Noticias del Mundo (Junio 2017) ?>

Noticias del Mundo (Junio 2017)

El último libro de Fred Patten, que revisamos en nuestro artículo previo, empieza con una dedicatoria a Mark Merlino y Rod O’Riley por su participación en el fandom. Son dos furries del sur de California, de ahora 64 y 52 años de edad respectivamente. Alojaban fiestas furries en las convenciones de ciencia ficción de los 80. Pero una vez quedó claro que los furries necesitaban su propia convención por separado, estuvieron a la altura de las circunstancias. Y así, siguieron adelante y organizaron la primera convención furry, ‘ConFurence 0’, ¡en 1989! Fue un éxito, y se quedaron al cargo de versiones posteriores hasta la ConFurence 10 en 1999, cuando muchas otras convenciones ya habían surgido también.

prancing-skiltaire

Mark y Rod viven en una casa furry, una residencia privada donde viven o quedan habitualmente un gran número de furries, con decoraciones furries, películas, libros y material furry, y actividades furries. Su casa se llama The Prancing Skiltaire (El Skiltaire Saltarín), a partir de la especie ficticia inventada por Mark en los 70, los Skiltaires: una raza inteligente extraterrestre parecidos a comadrejas. Después de tantas décadas de participar activamente en el fandom, The Prancing Skiltaire no es sólo un hogar, es también una biblioteca / archivo de documentos especialmente valiosos de la era pre-internet, algunos sin copia alguna en otro sitio. Animado por el interés público por la historia del furry, Changa Lion, otro furry que vive en The Prancing Skiltaire, ha seleccionado y escaneado casi 2000 páginas (hasta el momento) de estos documentos históricos, ahora abiertos al público en The ConFurence Archive (ConFurence.com). El archivo digital online seguirá creciendo a medida que escanea y sube a la web más documentos interesantes. ¡Grandes noticias para todo interesado en la historia de nuestra comunidad!

Mark y Rod también presentan la serie de audio Two Old Furry Fans, donde hablan de sus vivencias personales creciendo como fans del furry desde la infancia.

mark-confurence-zero-01
Mark Merlino, en el conbook de la ConFurence 0, en The ConFurence Archive




Sonic Team anuncia una característica sorprendente de su próximo juego Sonic Forces, a la venta el último trimestre de 2017.

¿Cuántas veces has visto fanmade OCs (original characters), dibujados con rasgos de Sonic, en páginas web de arte? ¡Quizá has dibujado el tuyo propio! La siguiente aventura de Sonic te permite personalizar al personaje principal del juego a tu gusto, ¡lo que de hecho convierte a los OCs en personajes canon dentro del universo de Sonic!

sonic forces 01

Ésta es la personalización mostrada hasta el momento en el material facilitado a la prensa, las especies y rasgos seleccionables:


  •   Oso, explota a enemigos con un ataque dirigido.
  •   Pájaro, vuela alto con salto doble.
  •   Gato, guarda un anillo tras ser golpeado.
  •   Perro, resucita con cinco anillos tras morir.
  •   Erizo, puede recoger anillos al ser dañado.
  •   Conejo, tiene más tiempo de invencibilidad después de recibir daño.
  •   Lobo, atrae anillos hacia sí cuando están cerca.
  •   Ropaje de cabeza, que incluye varios gorros.
  •   Complementos faciales, que incluyen varios estilos de gafas, bandanas, bigotes, y otros.
  •   Guantes, sin dedos, con nudillos marcados, o sencillos.
  •   Zapatos, botas y zapatillas.
  •   Ropa de cuerpo personalizada, que incluye varias chaquetas, lazos, mochilas, cadenas, y otros complementos (no mostrado en los trailers).
  •   Color de piel a escoger (no mostrado en los trailers).


Sonic Forces será multiplataforma, disponible para Windows PC, y también PlayStation 4, Xbox One, y Nintendo Switch. En cuanto a jugabilidad, será similar a Sonic Generations: los jugadores correrán a altas velocidades en niveles con elementos como tableros con resorte, alfombrillas de impulso, y robots y otros peligros, en una vista 3D posterior y también desplazándose en 2.5D, sobre el plano.



furry-nation-cover-05

Joe Strike, un furry greymuzzle de primera generación (en el fandom desde 1989), ha tomado la misión de escribir el primer libro que describe el fandom en profundidad y desde dentro: Furry Nation. Se publicará en octubre de este año. El libro incluirá perfiles de artistas furries, autores publicados, y furries artesanos. Es un viaje a través del nacimiento de la antropomorfia animal, desde las pinturas rupestres de la prehistoria a nuestros días; una historia muy humana que toma muchas formas, desde lo felizmente público a lo profundamente personal. Su estilo de escritura muestra ser prometedor por ahora, y en su investigación ha colaborado con muchos furries para una retrospectiva y una visión actual de calidad. La editorial es Cleis Press, y estará disponible en Amazon entre otras tiendas de libros. En FurryFandom.es estaremos vigilando de cerca la obra, ¡y te contaremos todo sobre ella cuando salga!




Pronto serán anunciados los ganadores de los Ursa Major Awards 2016. Cubriremos el evento con un artículo muy pronto. ¡Seguid en furry-sintonía!

alaa-01



Fuentes principales: Dogpatch Press, Flayrah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *